Blog

Antidepresivos naturales

By 13 septiembre, 2018 No Comments

La depresión es una enfermedad compleja que puede tomar diferentes formas y afectar a cualquier persona a través de un estado de ánimo triste, pérdida de interés en cualquier actividad y falta de energía. Estos trastornos tienen un gran impacto en la vida familiar, profesional, social y emocional.

Una enfermedad como la depresión puede llegar a hacerse crónica o recurrente, y si tiene carácter moderado o grave se pueden necesitar medicamentos y psicoterapia profesional. Sin embargo, si es leve, se puede tratar sin necesidad de medicamentos, y desde Avantis Salud te proponemos estos remedios naturales para comenzar a trabajar en tu cuerpo y mente:

  1. Meditación.  Es una de las prácticas más antiguas y más acogidas en todo el mundo con resultados altamente beneficiosos para el cuerpo y la mente. La respiración consciente y relajación muscular progresiva han demostrado una disminución efectiva en la depresión de aquellos que la practican.
  2. Hierba de San Juan. Probablemente el antidepresivo natural más eficaz con un efecto calmante y ansiolítico para el cuerpo. Puedes encontrarla en tu farmacia habitual.
  3. Ejercicio y actividad. El ejercicio disminuye los sentimientos de ansiedad y depresión con un efecto similar al de la terapia psicológica y algunos antidepresivos.
  4. Aprende a reír. La liberación de endorfinas, responsables de la sensación de bienestar y de placer, que produce la risa nos ayuda a aliviar el dolor físico, nos relaja y mejora nuestro estado de ánimo.
  5. Chocolate. El cacao contiene triptófano, un estimulante con efectos antidepresivos y feniletilamina, una sustancia reguladora del estado de ánimo.
  6. Vida social. Dedica más tiempo a la familia y los amigos. Retomar poco a poco las relaciones sociales nos ayudan a ver que no estamos solos y pueden apoyarnos desde un enfoque más objetivo de nuestras circunstancias.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más del 12% de la población adulta sufre a lo largo de sus vidas. Más del 50% de los casos siguen sin ser reconocidos y solo la mitad de las personas con depresión diagnosticada reciben el tratamiento adecuado.

Si sientes que no puedes con tu situación superando la depresión sin ayuda, es momento de contactar con un profesional. Él te ayudará a desarrollar una nueva forma de ver tu vida y te proporcionará herramientas para salir adelante y prevenir una recaída. Si tienes dudas o quieres más información, puedes consultar con nuestro Médico de Confianza.

Avantis, La Respuesta en Salud.

Leave a Reply