Blog

Cómo buscar información sobre salud en internet

By 9 agosto, 2018 No Comments

 

Internet es sin duda alguna una herramienta necesaria y prácticamente obligatoria de nuestro día a día. Usamos la red para llegar a destinos, comprar, comunicarnos, pero sobre todo, para obtener toda clase de información y contenido. El acceso a internet ha cambiado muchas cosas, entre ellas la forma en que los pacientes consultan sobre salud, por eso desde Avantis Salud queremos darte estos 5 consejos para saber cómo buscar información de forma segura y de calidad:

1. El objetivo del sitio es claro: Asegurate que no es una web comercial con la finalidad de venderte un producto, por lo que seguramente el contenido no sea objetivo, esto incluye los anuncios, que deben estar separados y claramente señalizados.

2. Contenido actualizado: Si no hay una indicación clara y a la vista de cuándo se actualizó la información por última vez, no asumas que es actual. Busca y consulta siempre contenido que esté al día.

3. Fuentes de confianza: Existen un sin fin de webs y blogs personales que comparten su opinión sobre salud e incluso recomiendan prácticas y consejos sin ser profesionales sanitarios ¡mucho cuidado! Busca siempre información de calidad basada en estudios recientes y buenas prácticas.

4. Páginas webs institucionales: Identifica qué organización patrocina el sitio; mira la dirección web, si termina en .gob, .edu o .org.

5. Certificados de calidad y fiabilidad: Asegurate que contiene al menos uno de estos sellos (con su respectivo enlace al certificado obtenido) que la acredita como una web que ofrece información de salud fiable y de calidad.

Si deseas conocer donde obtener información sobre salud, pregunta a tu médico de confianza y éste te podrá indicar un listado de páginas webs para consultar de forma segura.

 

Avantis, La Respuesta en Salud

Leave a Reply