Blog

Consejos para la Salud bucodental

By 16 agosto, 2018 No Comments

Mantener una correcta higiene bucal debe estar en nuestra lista de tareas diarias ya que unos dientes sanos no solo nos ayudan a lucir una bonita sonrisa, también se traduce en mejoras a la hora de comer, hablar, prevenir enfermedades y sobre todo, mantener una dentadura sana y fuerte con los años.

Una buena salud oral es importante para su bienestar general, una atención preventiva en el día a día, incluido el cepillado y el uso de hilo dental más adecuados para ti, te ayudarán a detener los problemas antes de que se desarrollen. Consulta estos pequeños consejos para hacer de tu cuidado dental una tarea más completa:

  • Cepíllate con detalle al menos dos veces al día y remata con el hilo dental
  • Cambia de cepillo cada trimestre: si las cerdas están desgastadas no conseguirás una correcta limpieza de tu dentadura
  • Las encías también te necesitan: consulta con tu dentista qué dentífrico es más aconsejable para tu caso, más aún si tienes sensibilidad.
  • Protector dental para practicar deporte o en caso de bruxismo: puede reducir la presión que ejercemos cuando apretamos la mandíbula o evitar lesiones graves al recibir golpes.
  • Vida sana, dientes contentos: Un dieta equilibrada, disminuir el consumo de azúcar, dejar de lado los vicios como el tabaco y reducir la ingesta de alcohol garantizan una buena salud bucodental
  • Revisiones periódicas al dentista. Nadie mejor que él para asesorarte y mantener el cuidado dental.

Si quieres saber más sobre cómo mejorar tu salud bucodental entra aquí y consulta con nuestras clínicas dentales colaboradoras de la Red Avantis Salud.

Avantis, La Respuesta en Salud.

Leave a Reply