No hablamos de nada nuevo cuando decimos que una buena higiene es uno de los pilares para mantener una buena salud. Cada día, dentro y fuera de nuestra casa, estamos en contacto constante con miles de bacterias y focos de infecciones que muchas veces con pequeños gestos diarios, podríamos combatir y evitar caer enfermos por su transmisión.

En los hospitales y diferentes centros sanitarios, la higiene es extrema, igual que en las fábricas de alimentos, en el sector de la agricultura y la ganadería también velan por unas condiciones óptimas para proteger su producto y, por supuesto, a los consumidores finales.

Igual que ellos, nosotros también podemos trabajar en la higiene desde nuestro hogar o puesto de trabajo. Ni te imaginas la cantidad de bacterias que contiene tu teclado o la pantalla de tu móvil.

Pero no hay que llegar a los extremos, nuestro cuerpo está preparado para combatir estos invasores a diario; no hay que ir por la calle con mascarilla y traje de protección, con seguir estas pautas que te recomendamos, ya lograremos reducir en más de un 20% las probabilidades de enfermar o debilitar nuestro sistema inmunitario:

  • Lávate las manos: Todos sabemos la importancia de lavarnos las manos con frecuencia al estar en constante contacto con diferentes objetos y superficies.
  • Lava con cuidado los ingredientes: Al llegar de la compra, lava bien los alimentos y también antes de cocinarlos, además de usar diferentes utensilios entre alimentos ya cocinados y los crudos.
  • Cambia las sábanas semanalmente: Así evitamos la propagación de ácaros llegando a ser perjudiciales para nuestra piel por alergias, sobre todo en niños.
  • Las toallas mejor secas: Cambia con frecuencia las toallas, pues al estar húmedas favorecen el desarrollo de hongos.
  • Orear la casa: 10 minutos al día, abre las ventanas para limpiar y renovar el aire, evitando los olores, humos y diferentes contaminantes diarios.
  • Limpieza: Por último, aunque el más importante, mantener la casa limpia a diario es la clave. Cocina, baños, suelos, alfombras, etc, incluso desinfectar el cubo de la basura. Con una pequeña rutina diaria, mejoraremos el ambiente y nuestra salud.

No olvidemos que, en algunas partes del mundo, la higiene sigue siendo un desafío crítico debido al agua no potable, la mala higiene y el saneamiento. Mantén tu día a día ordenado, limpio y activo.

Avantis, la Respuesta en Salud