Blog

Higiene y salud en casa

By 18 enero, 2019 No Comments

No hablamos de nada nuevo cuando decimos que una buena higiene es uno de los pilares para mantener una buena salud. Cada día, dentro y fuera de nuestra casa, estamos en contacto constante con miles de bacterias y focos de infecciones que muchas veces con pequeños gestos diarios, podríamos combatir y evitar caer enfermos por su transmisión.

En los hospitales y diferentes centros sanitarios, la higiene es extrema, igual que en las fábricas de alimentos, en el sector de la agricultura y la ganadería también velan por unas condiciones óptimas para proteger su producto y, por supuesto, a los consumidores finales.

Igual que ellos, nosotros también podemos trabajar en la higiene desde nuestro hogar o puesto de trabajo. Ni te imaginas la cantidad de bacterias que contiene tu teclado o la pantalla de tu móvil.

Pero no hay que llegar a los extremos, nuestro cuerpo está preparado para combatir estos invasores a diario; no hay que ir por la calle con mascarilla y traje de protección, con seguir estas pautas que te recomendamos, ya lograremos reducir en más de un 20% las probabilidades de enfermar o debilitar nuestro sistema inmunitario:

  • Lávate las manos: Todos sabemos la importancia de lavarnos las manos con frecuencia al estar en constante contacto con diferentes objetos y superficies.
  • Lava con cuidado los ingredientes: Al llegar de la compra, lava bien los alimentos y también antes de cocinarlos, además de usar diferentes utensilios entre alimentos ya cocinados y los crudos.
  • Cambia las sábanas semanalmente: Así evitamos la propagación de ácaros llegando a ser perjudiciales para nuestra piel por alergias, sobre todo en niños.
  • Las toallas mejor secas: Cambia con frecuencia las toallas, pues al estar húmedas favorecen el desarrollo de hongos.
  • Orear la casa: 10 minutos al día, abre las ventanas para limpiar y renovar el aire, evitando los olores, humos y diferentes contaminantes diarios.
  • Limpieza: Por último, aunque el más importante, mantener la casa limpia a diario es la clave. Cocina, baños, suelos, alfombras, etc, incluso desinfectar el cubo de la basura. Con una pequeña rutina diaria, mejoraremos el ambiente y nuestra salud.

No olvidemos que, en algunas partes del mundo, la higiene sigue siendo un desafío crítico debido al agua no potable, la mala higiene y el saneamiento. Mantén tu día a día ordenado, limpio y activo.

Avantis, la Respuesta en Salud

Leave a Reply