dormirbienavantis

Desde Avantis salud, nos preocupamos por tu calidad de vida y hoy queremos hablar de un gran problema que nos afecta a muchos: el insomnio.

El insomnio es un trastorno del sueño. Este trastorno viene con problemas para conciliar el sueño, iniciarlo o mantenerlo durante la noche. Como resultado de eso, tu sueño es de poca calidad, poco reparador, lo que hace que estes cansado, fatigado o que incluso tengas irritabilidad.

Existe una serie de recomendaciones que queremos transmitirte y que hemos denominado escalera del sueño. Esta escalera tiene 4 peldaños que te ayudarán a ponerle solución a este problema. Si presentas insonmio:

1º Escalón: Higiene del sueño.

Empiezas a presentar dificultad para dormir o notas que el sueño es poco reparador. Este primer escalón es muy importante.Las medidas de higiene del sueño comprenden una serie de hábitos de conducta que facilitan el comienzo o mantenimiento del sueño y que son el denominador común. Las medidas de higiene del sueño recogen una serie de recomendaciones que las personas con problemas de insomnio pueden adoptar para que les ayuden a minimizar la incidencia de su problema y favorecer un sueño normal. Son:

  1. No fumar
  2. Disminuir los alimentos excitantes tales como el cafe o el té
  3. Disminuir las cenas copiosas ricas en grasas
  4. Manten un horario regular, rutinario
  5. Practica algun tipo de relajación
  6. No hagas ejercicio elevado despues de las 19 horas
  7. No hagas siestas de más de 30 minutos
  8. Dispón de un entorno apropiado para dormir
  9. Manten una dieta sana y equilibrada
  10. Limita la cama solo para las horas de dormir

Escalón: Alternativas naturales.

Si despues de un tiempo,el escalón uno no ha dado resultados, pasamos al segundo escalón. Compagina el escalón uno con medicamentos a base de plantes tales como valeriana, amapola de california, pasiflora, espino blanco,etc. Ten cuidado de tomar estos medicamentos naturales por la posible interacción farmacológica que puede existir. Consulta con tu farmacéutico si puedes tomarlos.

3º Escalón. Antihistamínicos

Si usando el primer escalón y el segundo aún notas dificultad para dormir, puedes usar una tercera opción: Esta tercera opción son los antihistaminicos H1 antiguos tales como la doxilamina (Dormidina ®). Estos antihistiminicos se usaban anteriormente como antialérgicos, pero por su efecto secundario hipnotico fueron dezplazados para su uso contra el insomnio.

4º Escalón. Otros medicamentos para dormir

Existe un último escalón para combatir el problema del insomnio. Si las acciones anteriores no te han dado resultado o aún sigues notando que tu sueño no es reparador, consulta a tu médico de confianza sobre este ultimo paso.

Recuerda no automedicarte sin el control Farmacéutico-Médico. Abian Mesa Dominguez col 38/2661

Avantis, la Respuesta en Salud

Leave a Reply