Blog

Jornada informativa Hospital Parque Tenerife sobre los beneficios de las nuevas vacunas para adolescentes y adultos

By 29 junio, 2018 No Comments

El pasado martes 5 de junio el Hospital Parque Tenerife desarrolló una jornada informativa en la que incidió en los beneficios de las nuevas vacunas para adolescentes y adultos de cara a prevenir patologías con un elevado grado de contagio y que pueden tener consecuencias graves, como la meningitis o la neumonía.

La Drá. García Mérida, pediatra de Hospital Parque se centró en las posibilidades que ofrecen las vacunas contra bacterias como los neumococos, meningococo ACWY y meningococo B en la adolescencia, que, explicó, son las responsables del desarrollo, entre otras patologías, de la neumonía, la meningitis bacteriana y la enfermedad invasiva.

Por su parte, el médico de familia de Hospital Parque Dr. Nicolás Maffiotte se referió a la vacuna contra la neumonía en adultos, una opción sobre la que, afirmó, existe un amplio desconocimiento por parte de la población y que se recomienda aplicar a todas las personas a partir de los 60 años.

Añadió que dicha vacuna permite hacer frente a un total de 13 cepas causantes de esta enfermedad, lo que garantiza un alto nivel de prevención. A su vez, evita los problemas de resistencia a antibióticos que se detecta en muchos enfermos que padecen neumonía y que en ocasiones dificulta que se pueda combatir esta patología.

Fuente: Hospital Parque Tenerife (https://www.parquehospitales.es/)

Leave a Reply