Blog

Llega la “¡Vuelta al trabajo!”

By 30 agosto, 2018 No Comments

 

Llega septiembre…y no viene solo, trae la vuelta al cole, a la rutina, al trabajo…

Programar del nuevo el despertador y desterrar la bolsa de la playa no es plato de buen gusto, pero algunos lo llevan mejor que otros. ¡Hay muchas maneras de afrontar este cambio de ritmos sin caer en el síndrome post vacacional!

Es importante para ti y tu salud poner en marcha algunos tips para sobrellevar mejor el fin de las vacaciones y desde Avantis Salud queremos ayudarte a conseguir volver a la oficina con energía. Toma nota:

  • Mejor el miércoles que el lunes. Para que el regreso al trabajo no sea fatigoso, lo mejor es comenzar a mitad de semana para ir poco a poco haciéndonos a la rutina.
  • Vuelve a casa un par de días antes.  Esto te permitirá ponerte al día con las tareas pendientes y dejar todo listo; Además puedes aprovechar esos días para volver a la costumbre de madrugar.
  • Dieta sana y dormir suficiente. Los excesos vacacionales no ayudan, y si hemos perdido la noción del tiempo con las largas siestas o no controlamos las comidas, el cuerpo lo nota.
  • Ten planes para el fin de semana o después del trabajo. Haz que la rutina tenga también una parte más agradable manteniendo un tiempo de ocio, la mente necesita desconectar no solo en vacaciones.
  • Positividad. Contar los días hasta el próximo puente o las siguientes vacaciones no nos ayuda nada. Has disfrutado del descanso, no será el último, pero haz que haya merecido la pena visualizando tus objetivos.

Recuerda distribuir tus vacaciones a lo largo del año para poder disfrutar de un descanso completo, llevar una rutina sana con ejercicio moderado y disfrutar cada día de tu tiempo libre, de esta forma tu salud mental y corporal se mantendran estables y te permitiran visualizar la llegada de septiembre con optimismo.

Avantis, La Respuesta en Salud

 

Leave a Reply