Blog

¿Qué ayuda podemos esperar de un farmacéutico?

By 23 agosto, 2018 No Comments

farmacia

Muchos pacientes desconocen las tareas que realiza el farmacéutico además de dispensar los medicamentos que necesitamos y solicitamos. Pero, ¿a quién debemos acudir si tenemos dudas sobre los mismos?

Ante cualquier cuestión que se plantee con respecto a tu medicación, acudir y trabajar junto con tu farmacéutico asegura la forma adecuada, efectiva y segura de la toma de medicamentos, tanto de los recetados como los de venta libre, pues entre sus distintas funciones, los farmacéuticos se encargan de:

  • Verificar que la información proporcionada en el prospecto sea completa
  • Controlar la interacción del medicamento con respecto a otros que el paciente ya esté tomando
  • Asegurar que el medicamento y la dosificación son apropiados
  • Informar sobre la forma correcta de almacenar y tomar la medicación

También debes consultar con tu farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento sin receta. Aunque no requieren una receta médica, los medicamentos de venta libre son potentes y, si se toman de forma inadecuada, pueden interactuar negativamente con los medicamentos recetados o afectar gravemente otras afecciones. Asegúrate de que tu farmacéutico tenga conocimiento de las alergias a los medicamentos para evitar reacciones adversas.

Tu farmacéutico de confianza puede ayudarte si conoce tu estado de salud y los medicamentos que está tomando. Por esta razón, es importante acudir a la misma farmacia, garantizando que el acceso a tu historial completo de medicamentos si se detectan problemas o posibles interacciones.

Entra aquí para obtener más información sobre las farmacias de confianza de la Red Avantis Salud.

Avantis, La Respuesta en Salud.

Leave a Reply