Blog

¿Aún fumas?

By 24 enero, 2019 No Comments

A día de hoy la información, datos, estadísticas, pruebas, etc. sobre los efectos mortales y nocivos del tabaco están al alcance de todos, ya sean fumadores activos o pasivos, independientemente de su edad. Durante años se ha tratado de llegar a la población advirtiendo de las consecuencias a corto y largo plazo de este hábito.

Medidas legislativas como la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados o mientras conducimos, subir el precio o censurar su publicidad, han sido relevantes para la caída del consumo en España, dónde sólo en Canarias, hay más de 2.300 casos de fallecidos por el cigarro al año.

La adicción a la nicotina es equivalente a la heroína o cocaína y los fumadores que logran dejarlo, tras varios intentos, se reflejan en una tasa de éxito muy baja y aquellos que no lo logran, escucharán en una consulta “ya es demasiado tarde”. Desde Avantis Salud, queremos evitar que fracases en la búsqueda de un estilo de vida más saludable, por ello te dejamos estos consejos lograr apartar el tabaco definitivamente:

Poco a poco: No. ¿Cuántas veces lo has intentado paulatinamente? Tira todo lo relacionado con fumar que tengas en tu día a día (cajetilla, cerillas, ceniceros, mecheros, etc) y déjalo el mismo día. Tendrás más posibilidades de conseguirlo.

Cambia tus costumbres. El de después de comer, el del café, el primero de la mañana,… cambia el cigarro por un vaso de agua, una regaliz, un chicle,…varía un poco tu rutina para no relacionar directamente la acción con el tabaco (camina después de comer o no fumes dentro de casa, por ejemplo)

Apoyo extra. No es necesario contar únicamente con tu fuerza de voluntad, hay tratamientos y especialistas que estarán a tu lado para conseguirlo.

No cambies el humo por humo. Vapeadores, cigarrillos electrónicos, Heat-not-burn (calentador de tabaco),… Cuando dicen que son más sanos que el cigarrillo convencional, se refieren a que tienen menos componentes tóxicos, pero en realidad siguen manteniendo altas probabilidades de sufrir cáncer y no reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular en comparación.

Si tienes dificultades y realmente quieres dejar de fumar, consulta con nuestro Médico de confianza o en tu farmacia habitual, ellos te orientaran con los mejores métodos.

Avantis, la Respuesta en Salud

Leave a Reply