Toda la vida nos han dicho que debemos beber mínimo 3 litros de agua al día. Sin embargo, la realidad es diferente, ya que cada cuerpo es un mundo y nos pide líquidos dependiendo de muchos factores como el peso, altura, el tipo de trabajo, la actividad física realizada, sobre todo si practicamos algún deporte, ¡incluso el clima influye en una hidratación óptima!.

En la mayoría de los casos tenemos tendencia a beber agua solo cuando sentimos sed, lo cual es un error, ya que nuestro cuerpo puede retrasar esa necesidad si, por ejemplo, nos encontramos en una situación de estrés y en otras ocasiones, por no tener agua a mano, simplemente lo aplazamos.

Perdemos agua continuamente al sudar, al ir al baño… Los síntomas de la falta de hidratación pueden afectarnos desde sentirnos cansados rápidamente, boca seca, piel escamada y tirante, dolor de cabeza, estreñimiento, etc. Desde Avantis Salud, queremos prevenir estos casos dejándote estas recomendaciones para mantenerte hidratado:

  1. Ayúdate con nutrientes que estimulan la hidratación, no es necesario que la hidratación provenga de beber agua.
  2. No olvides los alimentos, muchas frutas contienen una gran cantidad de agua, como las sandías y las peras.
  3. Atentos a la orina, el color y olor de la misma nos pueden indicar si existe falta de hidratación.
  4. Beber con regularidad a lo largo del día, ¡Incluso existen apps para ayudarte a coger la rutina con recordatorios personalizados! 

No tienes excusa. Si tienes alguna duda o quieres tener más información al respecto, puedes consultar con nuestro médico de confianza.