Mantener una correcta higiene bucal debe estar en nuestra lista de tareas diarias ya que unos dientes sanos no solo nos ayudan a lucir una bonita sonrisa, también se traduce en mejoras a la hora de comer, hablar, prevenir enfermedades y sobre todo, mantener una dentadura sana y fuerte con los años.
Una buena salud oral es importante para tu bienestar general, una atención preventiva en el día a día, incluido el cepillado y el uso de hilo dental más adecuados para ti, te ayudarán a detener los problemas antes de que se desarrollen. Consulta estos pequeños consejos para hacer de tu cuidado dental una tarea más completa:
- Cepíllate con detalle al menos dos veces al día y remata con el hilo dental
- Cambia de cepillo cada trimestre: si las cerdas están desgastadas no conseguirás una correcta limpieza de tu dentadura
- Las encías también te necesitan: consulta con tu dentista qué dentífrico es más aconsejable para tu caso, más aún si tienes sensibilidad.
- Protector dental para practicar deporte o en caso de bruxismo: puede reducir la presión que ejercemos cuando apretamos la mandíbula o evitar lesiones graves al recibir golpes.
- Vida sana, dientes contentos: Un dieta equilibrada, disminuir el consumo de azúcar, dejar de lado los vicios como el tabaco y reducir la ingesta de alcohol garantizan una buena salud bucodental
- Revisiones periódicas al dentista. Nadie mejor que él para asesorarte y mantener el cuidado dental.
Aunque la odontología moderna está muy avanzada, no es posible evitar la pérdida de dientes por caries o la recesión de las encías por una periodontitis, por ejemplo. Aunque podemos restaurar nuestra sonrisa con coronas, implantes dentales, injertos de encías y servicios similares, mantener sus dientes naturales es siempre la mejor opción para tu salud bucal.
Si quieres saber más sobre cómo mejorar tu salud bucodental entra aquí y consulta con nuestras clínicas dentales colaboradoras de la Red Avantis Salud.
Avantis, La Respuesta en Salud.