BlogFarmacéutico de Confianza

Consejos post-navidades

By 16 enero, 2020 No Comments

Tras estas fechas de Navidad queremos retomar hábitos de vida saludable, pero muchas veces nos falta esas recomendaciones eficaces que nos ayuden a llevar el proceso más fácil. Como Farmacéutico de Avantis Salud, te dejo 6 consejos que te ayudarán para comenzar de forma saludable:

1. Las dietas no son un dogma. Ninguna dieta eficaz es estricta. Aquellas dietas que no se pueden mantener en el tiempo no sirven. Si el lunes en el desayuno tienes que comer un yogurt y una tortilla francesa, pero te das cuenta que, en ese momento, no te quedan huevos, no pasa nada. Aprende a sustituir.

2. No cambies tus hábitos de forma rápida. No intentes cambiar del día a la noche tu alimentación y tu estilo de vida. Márcate objetivos pequeños.

3. Aumenta el consumo de agua. Mantente hidratado. 2 litros de agua al día son el cómputo general de toda la cantidad de agua que bebes.

4. Aprende a reducir el consumo de azúcar. Evita aquellos alimentos que tengas más de 7 gramos de azúcar por cada 100 gramos y sobre todo aquellos que tengan el azúcar dentro
de los tres primeros ingredientes.

5. Reduce el consumo de sal y come pescado. El pescado es un alimento excelente. Consume más pescado blanco y azul.

6. Los cereales integrales. Que sea integral no significa que te ayude a bajar de peso. Los cereales integrales contienen más cantidad de fibra que otros cereales y, por tanto, contribuyen a regular el funcionamiento intestinal. Si tienes problemas de estreñimiento esta es una muy buena opción.

Consulta siempre con tu farmacéutico de confianza de Avantis Salud

Leave a Reply