Blog

La Menopausia en el siglo XXI

By 20 agosto, 2019 No Comments

Los cambios hormonales, trastornos del ciclo menstrual, ovulaciones diferentes…La menopausia es una fase que comienza a partir de los 40-45 años, cuando los ovarios empiezan a funcionar de forma más lenta y la producción de hormonas disminuye.

Estos cambios provocan los síntomas más comunes de la menopausia, como los sofocos, sudores y trastornos del sueño. Cuando comenzamos este proceso lo mejor es tener una consulta con tu médico de confianza para una revisión general para descartar otras afecciones colaterales más graves y poder comenzar, en caso de ser necesario, un tratamiento adecuado para cada mujer.

Sin embargo, desde casa podemos llevar a cabo cuidados sencillos que nos ayuden a sobrellevar estos cambios y no dejar de tener una rutina normal en nuestro día a día:

  • Muy importante mantener una buena hidratación ya que nos ayuda a regular la temperatura natural de nuestro cuerpo y a combatir los sofocos.
  • Practica Yoga: ¿Sabías que puede ayudar a reducir las molestias asociadas las fluctuaciones hormonales? Con el yoga trabajamos mente y cuerpo, tratando de encontrar el equilibrio bajando los niveles de estrés y aprendiendo a controlar las emociones.
  • Para la ansiedad y el insomnio podemos acudir a la valeriana y la tila, conocidos remedios naturales con propiedades relajantes para el sistema nervioso
  • La fatiga y el malestar general pueden estar más controlados si mantenemos una buena alimentación rica en fibra y productos de la huerta, e incluso incluir complementos de jalea real nos puede aportar una ayuda extra para las épocas más difíciles.

Consulta en tu farmacia de la Red Avantis más cercana sobre los distintos tratamientos naturales para ti y te asesoraran para esta nueva etapa de tu vida.

Avantis La Respuesta en Salud

Leave a Reply