Blog

¡Refuerza tus defensas!

By 20 septiembre, 2019 No Comments

Pronto entra el otoño y con él los meses fríos; necesitamos un buen sistema inmune para hacer frente a los resfriados y otras infecciones, por ello desde Avantis Salud, nos gustaría darte algunos consejos simples y efectivos sobre cómo puedes fortalecer tu sistema inmunológico y reforzar tus defensas:

1. Alimentación e hidratación: La dieta es probablemente la forma más sencilla de estimular tu sistema inmunológico. Toma suficientes vitaminas protectoras (vitamina C y E) y minerales para protegerte contra los virus. También consume frutas y verduras tan crudas como sea posible, porque al cocinarlas se pierden muchas propiedades; todo ello nos ayuda, junto con unos vasos de agua al día, a mantenernos bien hidratados.

2. Ejercicio al aire libre: El ejercicio fortalece el sistema inmunitario y activa las células inmunes; además el aire frío estimula la circulación, reforzando así las defensas y adaptándonos mejor a los cambios de temperatura y, por lo tanto, previniendo infecciones. Lo mejor es practicar ejercicio al menos 3 veces a la semana o media hora de paseo activo al día, mejor si es durante el día, ya que el sol nos proporciona vitamina D que juega un papel importante en la activación y regulación del sistema inmune.

3. Meditar y relajarse: Dibujar, leer, pasatiempos, meditación guiada, yoga…hay muchas formas de relajar la mente según tus gustos o preferencias. Meditando reducimos significativamente el estrés que debilita mucho nuestra salud.

4. Duchas de agua fría: El agua fría fortalece el sistema inmunológico y la circulación en gran medida y tensan la piel. Aquellos que practican deportes y luego se duchan con agua fría y caliente, incluso mejoran la regeneración de los músculos debido a la mejor circulación sanguínea y apoyan la eliminación de los productos de desecho metabólico.

5. Duerme suficiente: La falta de sueño es tan perjudicial para nuestra salud física como mental. Dormir menos de 8 horas provoca un descenso de producción de anticuerpos necesarios para mantener activo nuestro sistema inmunitario.

No conseguiremos reforzar nuestras defensas a través de medicamentos por lo que es importante incluir alimentos y hábitos de vida que ayuden a reforzar la inmunidad que ya tiene el propio cuerpo. Todo consiste en cuidarnos. Si quieres saber más sobre cómo cuidarte y hacer frente a las infecciones y otras enfermedades puedes consultar con nuestro médico de confianza.

Avantis, la Respuesta en Salud.

 

Leave a Reply